Testimonios

Badaraco, Magdalena María - Ciencia Política - 6º promoción

Estudiar Ciencia Política en San Andrés me permitió formarme con una base sólida y generalista; conocer las bases filosóficas fundamentales para aprender a pensar. En San Andrés adquirí las herramientas clave sobre las cuales decidí construir mi carrera. Mis años de estudio representan una de las etapas intelectuales y personales más ricas de mi vida. En el Campus todo podía pensarse y todo estaba por realizarse.

Clarisa Ercolano - Alumna Mae. en Periodismo

“Aprovechar lo que tenemos a mano. Creo que esa es la idea que se sugiere al momento de pedir a graduados y alumnos que completen sus perfiles laborales. Usar una herramienta más en el amplio abanico de posibilidades que ofrece la web. Y nos abre infinitas opciones y vetas, que a veces compensan desde lo económico y otras desde lo intelectual.
Mediante esta publicación, un grupo de estudiantes de la UNLP me contactó para entrevistarme como periodista joven (¡si ellos lo dicen!) en el marco de lo que sería su trabajo final de tesis. Siempre es grato que sucedan estos encuentros y siempre es un honor ser elegida o tomada como una referente.
Del mismo modo, graduadas de San Andrés me contactaron a principios de este año. Jimena y Florencia son dos emprendedoras talentosísimas que apuestan a la difusión, los eventos, la organización y la comunicación desde el marketing y que piensan mil y un estrategias para ofrecer servicios adecuados en épocas de escasez. Yo me encargo de ayudar en las redacciones, facilitar contactos editoriales, organizar campañas de prensa y hasta poner mi voz en conducciones o presentaciones. Ponemos lo que cada una sabe sobre la mesa y hasta ahora los resultados nos acompañan.
Y de no haber sido por esta red de contactos, tal vez el encuentro no se hubiese dado. Por eso, a tomar lo que nos ofrece este sitio, que las oportunidades están a sólo un click de distancia.”

Rosario Hubert - Comunicación - 12º promoción

"Siempre valoré muchísimo todo lo que recibí de San Andrés porque me daba cuenta de su singularidad dentro del sistema universitario argentino. Y ahora, haciendo un Doctorado en Literatura Latinoamericana en Harvard, reafirmo mi opinión acerca del excelente trabajo de UdeSA. Ofrece una educación que no tiene mucho que envidiarle a otras universidades del mundo, a pesar de la diferencia de estructura, recursos y experiencia... Estoy orgullosa de ser alumni."

Ezequiel Trajtenberg - Mae. en Rel. y Neg. Internacionales

"Gestionar efectivamente el sistema de contactos de San Andrés nos da una gran ventaja pocas veces apreciada. Cuando nos decidimos a emplearla y vemos los resultados, la concepción cambia radicalmente. Nos sorprendemos. Nos preguntamos por qué no haberla utilizado antes. Seguramente, la comunidad va a seguir creciendo y depende de nosotros saber emplearla."

Marcos M. Westphalen - Relaciones Internacionales - 14° promoción

“Mi formación como Licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad de San Andrés contribuyó de manera sustantiva a mi inserción en una empresa internacional como Google. Actualmente, desde la sede en Argentina, nuestro equipo lidera los diversos proyectos comerciales de Google a nivel regional, para todos los países de habla hispana en América Latina. Siento que mi formación en la Universidad de San Andrés me ha preparado para estar a la altura de este desafío.
Me gustaría destacar dos valores esenciales que, apoyados por la Universidad, nos alientan a pensar en la posibilidad de materializar ciertas realidades que, desde un principio, pueden presentarse como difíciles de alcanzar.
El esfuerzo, que hace de la educación tanto un desafío de superación personal como un agente de transformación social, y es acompañado con generosidad por el programa de becas de la Universidad. Tuve la inmensa suerte de ser uno más entre muchos alumnos becarios. En segundo lugar, la formación en humanidades, a veces pensada como incompatible con el trabajo en empresas. En mi experiencia, su amplitud y su enfoque multidisciplinario han probado ser una forma válida de abordar integralmente una realidad dinámica y cambiante.
La conjunción de estos dos valores ha tenido un impacto trascendental en mi desempeño profesional y en mi vida personal, haciéndome más dueño de mis actos y de mi destino”.

Blas Caraballo - Administración de Empresas - 4º promoción

"El soporte de la Oficina de Graduados y Desarrollo Profesional es EXCELENTE y una gran ayuda para el graduado. Las búsquedas profesionales son muy buenas y presentan grandes oportunidades. La actividad social también es muy valiosa y nos permite estar en contacto y vernos con gente con la que de otra forma estaríamos poco en contacto. Las charlas y seminarios que se ofrecen también son muy útiles para el graduado".

Diego Actis - Economía - 13º promoción

“Entré a la Universidad en el 2001 apoyado por el programa de becas, para estudiar la Licenciatura en Economía. El hecho de elegir San Andrés era, en mi caso como en el de mucha gente del interior, una apuesta mayor por el cambio que implicaba venir a estudiar aquí. La facultad fue dura por momentos, pero nunca perdí la perspectiva de la calidad de San Andrés ni el valor de los recursos que la distinguen. Terminado mi grado, empecé a trabajar en Rosario en una sociedad de bolsa y a contactarme con otros graduados que trabajaban en Investment Banking. A través de la Oficina de Graduados y Desarrollo Profesional encontré una búsqueda que Deutsche Bank, uno de los tres bancos de inversión más importantes a nivel global, estaba realizando. Quedé seleccionado y me uní a otros 130 graduados del resto del mundo para realizar un entrenamiento en Londres y Nueva York de seis meses. La experiencia de trabajar aquí es única e inimaginable para mí antes, y se renueva cada día en un desafío de aprendizaje continuo. Y lo valioso de apostar por San Andrés no está sólo en la formación teórica que nos da, sino además en estas oportunidades que nos acerca”.

Ana Gambaccini - MBA

“Quería destacar la fuerza para promover la red de graduados. Dado que soy de comunicación social y una profesional independiente que trabaja en medios y consultoría, a veces las propuestas profesionales que realizan están lejos de mi gestión. Pero valoro muchísimo la red. Gran parte de mis clientes de hoy y prospects tienen que ver con relaciones de San Andrés”.

María Soledad Camarasa - Mae. en Adm. y Pol. Públicas

“Estar en contacto con la Comunidad San Andrés fue clave en la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo de mi carrera.”

Rosario De Riso - Posgrado en Marketing

“Obtuve excelentes resultados a la Comunidad de graduados. Contacté a varios egresados de distintas empresas para que cuenten sus experiencias laborales y me aconsejen en mi búsqueda laboral. Realmente, todos se mostraron súper predispuestos y generosos para transmitirme sus opiniones y visiones sobre las empresas en las que trabajan y/ó trabajaron. Me siento orgullosa y muy agradecida de formar parte de la red de graduados de San Andrés”.

Francisco Tossi - Administración de Empresas -12º promoción

“Los servicios a los graduados son realmente completos. La oportunidad de mi actual trabajo vino por este medio, algo que valoro mucho, ya que hacía un tiempo que venía buscando una posición en una empresa multinacional, con buen ambiente laboral y mucho potencial de crecimiento”.

Enrique Goldaracena - Posgrado en Marketing

“Fui contratado para ser gerente general de un proyecto agropecuario, un software de gestión productiva para veterinarios y productores de carne. Estoy muy contento con el cambio. Yo trabajaba en el área de riesgos y realmente considero que las búsquedas que publican son de muy buena calidad”.

Luis Molouny - Mae. en Economía

“Fui contratado a raíz de la búsqueda publicada en la Comunidad San Andrés, lo que me permitió no sólo mejorar mis condiciones de contratación, sino principalmente, encontrar un trabajo que me permita crecer en mi carrera profesional.”

Christian Vilate - Economía - 3º promoción

Christian es cofundador de Despegar.com y actualmente se desempeña como Vicepresidente de la unidad de negocios de hoteles.
De acuerdo a su experiencia en la Universidad de San Andrés, Christian opina: “La formación que recibí de UdeSA fue excelente y resultó clave para el desarrollo posterior de mi carrera profesional. Siempre voy a recordar mis pasos por la Universidad como un lugar en donde aprendí a desarrollar mis capacidades personales e intelectuales. Cursar en esta universidad también me conectó con otras personas con quienes finalmente armé Despegar. com . Siento que la UdeSA me abrió puertas y que tambien me ofreció una educación de alto nivel que me ayudó a desempeñarme muy bien en el nivel internacional. Luego de mis estudios en UdeSA, cursé un Master en Economía en The London School of Economics. Hoy mis responsabilidades se orientan a incrementar la promoción y las ventas de hoteles , paquetes dinámicos y alquileres de auto”.