Charlá con más de 60 organizaciones que vienen a conocer estudiantes y graduados de todas las carreras con hasta 5 años de experiencia laboral. Contales sobre vos, hacé preguntas y armá tu red.

Cada organización tendrá un QR que te llevará a su perfil en Conectar UdeSA: allí podrás ver y postularte las pasantías y oportunidades para perfiles junior que hayan publicado. Si te interesa una organización, pero no tiene oportunidades que se ajusten a tu perfil, enviales tu CV en las publicaciones genéricas bajo el nombre "UdeSA Career Camp". Creá tu perfil y subí tu CV con anticipación en www.conectar.udesa.edu.ar.

Bonus: En el Cubo habrá un espacio para que te saques una foto para tu CV, LinkedIn y perfil.

11 A 17 h | Cubo de la bilioteca y hall del Galperín

>> Si estudiás en las sedes de CABA, te traemos al Campus en la combi. Reservá tu lugar acá.

¿Cómo aprovechar el espacio de networking en el Career Camp?

La feria laboral es el evento perfecto para establecer conexiones con empleadores y abrir puertas hacia futuras oportunidades profesionales. En esta nueva edición, te proponemos ir un poco más allá del merchandising y de las respuestas que se pueden encontrar fácilmente en internet: cada mesa tendrá su QR que te llevará a la landing de la organización dentro del portal Conectar UdeSA donde podrás ver qué hacen, conocer su cultura y descubrir oportunidades abiertas.

Teniendo en cuenta esta información, te compartimos unos consejos para aprovechar al máximo este espacio de networking y tener conversaciones significativas con los empleadores:

1. Investigá para hacer preguntas relevantes:

Antes de la feria, tomate un tiempo para investigar las organizaciones. Conocé su cultura y beneficios, descubrí cuáles son sus necesidades de contratación y en qué proyectos andan. Si bien seguro tendrás tus favoritas, activá tu modo curioso/a y averiguá sobre aquellas que no conocés ¡te podés llevar una gran sorpresa!

Con esta información podrás hacer preguntas específicas sobre proyectos recientes, su enfoque en tu área de interés o cómo se alinea su misión con tu carrera y objetivos profesionales.

2. Presentate con impacto

Comenzar una conversación en este contexto puede resultar desafiante. Prepará con anticipación un pitch profesional simple y conciso que capte la atención de los empleadores. En este taller que se realizará el martes 29 de agosto en el Campus, te damos todos los consejos ¡inscribite!

Además de testearlo con las organizaciones, podrás practicarlo con un empleador en la clínica de pitch y llevarte feedback.

3. Descubrí cómo son sus procesos de selección:

Si te interesan pasantías u oportunidades junior, preguntá sobre el proceso de selección, qué tipos de evaluaciones realizan o las habilidades que valoran más en los candidatos/as. ¡Esta información puede ser valiosa para prepararte y, además, dejarás una buena impresión!

4. Dejá tu CV y seguí en contacto:

Aprovechá la oportunidad para compartir tu CV desde Conectar UdeSA, incluso si no hay oportunidades inmediatas, ya que podría abrir puertas en el futuro. También es una buena práctica preguntar si pueden seguir en contacto por LinkedIn.

En resumen, la clave para aprovechar al máximo el espacio de networking en una feria laboral radica en la preparación y la personalización. Tomarte un tiempo en investigar y hacer preguntas para recibir información relevante, te dará más herramientas para crear conexiones significativas con empleadores y establecer las bases para futuras oportunidades profesionales.