La Embajada Británica en la Argentina lanzó una nueva edición del concurso “Embajadora por un Día”, que permitirá a una o más jóvenes argentinas vivir de primera mano la experiencia del trabajo diplomático e integrarse a una red de mujeres líderes de diversos países de la región.

El programa busca promover la inclusión de la mujer en los distintos ámbitos de trabajo y de la sociedad en general, contribuir a su empoderamiento y fomentar su liderazgo a partir de ofrecer mayores herramientas para su desarrollo pleno.

La ganadora o ganadoras podrán:

• Conocer y acompañar a la Embajadora Británica, Kirsty Hayes, en diversas actividades
  • Participar en reuniones del equipo de trabajo de la Embajada
  • Conocer instituciones y expertos con los que interactúan los funcionarios diplomáticos
  • Sumarse a la red latinoamericana de Embajadoras por un Día
  • Participar en reuniones virtuales o presenciales con embajadoras y vice-embajadoras británicas de la región
  • Acceder a mayores oportunidades de cursos o charlas en temas de empoderamiento de la mujer
  • Participar en eventos que la Embajada Británica organice en el futuro.

Requisitos:

• Identificarse como mujer
  • Ser residente en Argentina
  • Ser actualmente estudiante universitaria o haberse recibido no antes del 1/1/2023
  • Mostrar potencial de liderazgo y demostrar compromiso e interés en impactar positivamente en sus ámbitos de especialidad a través de su actuar en sus comunidades locales y a nivel global.
  • Demostrar interés en alguna de las áreas de trabajo de la Embajada y su conexión con el Reino Unido:
    • Democracia y fortalecimiento institucional
    • Derechos humanos (incluyendo género, diversidad e inclusión)
    • Cambio climático y desarrollo sustentable
    • Relaciones económicas, internacionales y desarrollo
    • Comercio e inversión
    • Ciencia e innovación

¿Cómo participar?

• Subí a YouTube, Facebook o Instagram, un video donde relates una anécdota o experiencia en la que se demuestre tu potencial de liderazgo.
  • Utilizá el hashtag #EmbajadoraPorUnDía2024 y etiquetá a la Embajada Británica (usuario @UKinArgentina).
  • El resto de los requisitos y bases de la competencia se pueden leer en este link: https://bit.ly/Embajadora2024

La fecha límite para enviar postulaciones es el viernes 5 de abril de 2024.